Inicio / Home
Peliculas Proyectos El Espino Films Contacto
English
Distribución Servicios
EL ESPINO FILMS  
 

EL ESPINO FILMS nace el 2011 con el objetivo de producir películas independientes de ficción y documentales, poniendo énfasis en una mirada de autor comprometida en la exploración de lenguajes. Así como también ofrecer servicios de producción y post-producción a proyectos extranjeros de similares características que necesiten apoyo en Chile.
Conformado por Macarena Aguiló (directora, productora) y Arnaldo Rodríguez (director de fotografía, post-productor), nos hemos centrado en el desarrollo de nuevos proyectos: el largometraje documental La Causa, en co-producción con Blume Producciones y ganador de Corfo 2012, y el largometraje ficción El tiempo lo dirá.
El 2011 produjo el cortometraje Detrás del Humo, filmado en 35 mm, dirigido por Arnaldo Rodríguez, ganador del Fondo Audiovisual 2009.
El 2012 realizamos el montaje y la post-producción de las versiones para TV de los documentales El edificio de los chilenos (54’) dirigido por Macarena Aguiló y El Tesoro de América (54’) dirigido por Carmen Castillo. Así como servicios de post-producción para la versión al castellano de Cuadernos del Subsuelo (2011, Silvye Blum), producida por INA (Francia) y Alter Producciones (Chile).

 

Macarena Aguiló

 

Arnaldo Rodriguez

MAcarena Aguilo  

 

Macarena Aguiló estudió Comunicación Audiovisual en el Instituto Profesional ARCOS en Chile. Trabajó entre 1995 y 2004 vinculada al departamento de Arte de numerosas producciones de ficción y publicidad. Realizó la Dirección de Arte del largometraje Sangre Eterna y la serie de TV Justicia para todos, entre otras producciones.

El año 2004 comienza el desarrollo de su ópera prima documental El edificio de los chilenos que obtiene una Mención Honrosa en su estreno en DOK Leipzig 2010, presentándose en más de 25 países y ganando más de 15 premios. Entre ellos: Gran Premio FIDOCS 2010, Premio Especial del Jurado FICCI 2011, Mejor Documental New York Latino Film Festival HBO 2011.

Para sus proyectos ha recibido el apoyo del Fondo Audiovisual CNCA Chile, Corfo de Desarrollo, Jan Vrijman Fund y DOC Buenos Aires.

Ha colaborado en los documentales Imagen Final de Andrés Habegger y La otra cara de la Moneda de Marcia Tambutti.

El año 2011 forma El Espino Films como plataforma para desarrollar proyectos propios en colaboración con otros y a su vez ofrecer servicios de producción, montaje, post-producción y distribución.

Es docente del Instituto Profesional ARCOS y vice-presidenta de la Asociación de Documentalistas de Chile ADOC

 

 

Arnaldo Rodríguez estudió Diseño Industrial y Periodismo en la UNAM, C.F. México, y Cine en Universidad ARCIS, Chile. Es Director de Fotografía de múltiples películas de ficción y documental, series de TV y obras de teatro. El año 2006 recibió el premio Pedro Sienna a la mejor Dirección de Fotografía por Horcón, al sur de ninguna parte.

Entre las películas en que ha trabajado están El edificio de los chilenos, El otro día, El mocito, Bahía azul, Las analfabetas, A un metro de ti, Los debutantes, en las series de televisión Heredia & Asociados y Los archivos del Cardenal, y en las obras de teatro Sin sangre, El hombre que daba de beber a las mariposas y Sobre la cuerda floja.

Como director ha realizado los cortometrajes Detrás del Humo (2012), Future House y Ekos, este último premiado en los Festivales de Valdivia, Concepción, Viña del Mar y en el concurso de Versión española, TVE.

Ha sido docente de la Universidad ARCIS, Universidad de Chile y Universidad del Desarrollo, e impartido numerosos talleres de Dirección de Fotografía.

BLOG
www.arnaldorodriguez.cl

 
 
Inicio